Calculadora de Precios

Precios Basados en el Uso

Elasticserver PaaS proporciona un modelo de precios versátil, que se puede ajustar para cumplir con los requisitos de los clientes más exigentes debido a la cantidad de características increíbles:

  • Los recursos se aprovisionan con unidades granulares: Cloudlets (128MiB de RAM y 400MHz de CPU). Esto permite asignar exactamente la cantidad necesaria de recursos.

  • El escalado vertical y horizontal totalmente automático garantiza que solo se le proporcionarán las capacidades requeridas sin pagar de más por los recursos no utilizados.
  • El sistema de descuentos automáticos hace que el uso de Elasticserver sea aún más beneficioso cuando crece el volumen de recursos solicitados.

En contraste con la mayoría de otros proveedores, todas estas características permiten a Elasticserver proporcionar un enfoque de cobro de pago por uso verdaderamente orientado al usuario :

El siguiente video lo ayudará a captar los puntos clave de la flexibilidad del sistema de precios de Elasticserver y los problemas que ayuda a resolver:

¿Cómo funciona?

Con el escalado automático no necesita adivinar o predecir la carga entrante. La plataforma ajustará automáticamente la cantidad asignada a los recursos del ambiente (dentro del diapasón de escala establecido) de acuerdo con sus requisitos actuales.

El límite de escala establece un número máximo de nubes que se pueden asignar a cada servidor, por lo que puede usarlo para definir un presupuesto máximo posible para su proyecto. Posteriormente, los Cloudlets se agregarán automáticamente a sus servidores en función del consumo de recursos de la aplicación. Estos se denominan Cloudlets Dinamicos porque se agregan dinámicamente (a medida que aumenta el uso de recursos) y se eliminan (a medida que disminuye el uso de recursos). Por lo tanto, paga en función del uso real por hora.

Dado que la mayoría de las aplicaciones necesitan una cierta cantidad de recursos solo para cargarse y estar listas para ejecutarse, siempre consumirá un número particular de nubes independientemente del nivel de carga. Por lo tanto, puede asignarlos previamente con Cloudlets reservados y beneficiarse de descuentos automáticos .

Estos rangos de escala se configuran individualmente para cada instancia de servidor, por lo que puede especificar diferentes límites para cada contenedor según sus necesidades y preferencias.

Propina: 

  • al calcular el consumo de su cloudlet, solo consideramos el mayor uso de RAM o CPU por hora (es decir, no ambos combinados). Obtenga más información con el   documento Recursos cobrados
  • aprenda cómo realizar un seguimiento de sus gastos de alojamiento a través del panel de Elasticserver con  este video

Configuración de precios basados en el uso

Para aplicar dicho modelo de precios basado en el uso a su ambiente, realice los siguientes pasos:

1. Establezca el control deslizante Límite de escala (el transparente a la derecha) modelo de precios 4en el límite de recursos máximo deseado

Advertencia: Establecer un límite de escala demasiado bajo para aplicaciones altamente cargadas puede causar su inestabilidad.

Dado que el uso se calcula por hora, el consumo de su cloudlet (RAM y CPU) puede subir y bajar durante el día según las necesidades de la aplicación, por lo que automáticamente paga un precio más bajo cuando usa menos recursos (por ejemplo, durante períodos de poco tráfico), y solo paga más cuando realmente se necesitan recursos adicionales (por ejemplo, durante períodos de alto tráfico).

2. Establezca el control deslizante de Cloudlets reservados (el de color blanco izquierdo) modelo de precios 6en el valor deseado para confirmar la cantidad mínima de RAM y CPU que espera necesitar siempre y obtener el descuento para ellos. El tamaño exacto del descuento puede variar según el proveedor de alojamiento y la cantidad total de nubes reservadas en su ambiente (es decir, la suma de todos los nodos).

Ejemplo

En nuestro ejemplo, el servidor tiene 8 Cloudlets reservados y un límite máximo de 32 Cloudlets Dinamicos . Con esta configuración, el pago se realizará de la siguiente manera:

  • si usa 8 cloudlets o menos, paga 8 cloudlets según el precio de Cloudlets reservado con descuento
  • si usa, por ejemplo, 20 nubes, paga 8 nubes en base al precio reservado (como ya están asignadas) y 12 nubes en base al precio dinámico

La combinación del uso de Cloudlets reservado y * dinámico * le permite ahorrar sus costos mientras permanece preparado para los aumentos inesperados en las demandas de la aplicación. Tal enfoque permite manejar todas las solicitudes entrantes durante los picos de carga y, al mismo tiempo, no pagar de más por los recursos no utilizados.