Seleccionar página

Migración de ambientes entre regiones

Dentro de los límites del enfoque de múltiples regiones de ambiente , la ubicación elegida inicialmente del proyecto se puede cambiar fácilmente utilizando la opción de migración. Representa una herramienta extremadamente poderosa, que puede ayudarlo a beneficiarse tanto en costo como en productividad; como ejemplo, puede elegir hardware más barato para las etapas de desarrollo / prueba y, posteriormente, migrar su aplicación lista para producción al hardware con los mejores parámetros, justo antes del lanzamiento.

Entonces, para migrar el ambiente existente a otra región de hardware, realice una de las siguientes acciones:

  • haga clic en el botón Cambiar topología de ambiente y elija la opción Migrar dentro de la lista de regiones anterior

  • seleccione el botón Configuración junto al ambiente deseado y cambie a la opción del menú Migración

En ambos casos, verá el mismo marco abierto con una región actual del ambiente elegido y una opción para elegir la región de destino , es decir, el hardware al que debe migrarse.

Nota:  que la política de precios en diferentes regiones puede variar en función de sus parámetros y se aplica automáticamente después de que se realiza la reubicación, por lo tanto, se recomienda conocer de antemano los costos apropiados; la información real se puede descubrir utilizando el enlace correspondiente, siempre que dentro de la punta debajo del selector de región de destino .

Simplemente baje la pestaña donde se encuentra la sección de migración en vivo , ya sea con el conmutador especial que se muestra o proporcionando información adicional, dependiendo de la región de destino elegida. Aquí puede definir qué tipo de migración (entre las dos proporcionadas) debe usarse:

  • migración en vivo : disponible solo entre las regiones, marcada con la etiqueta LM especial dentro de la lista (esto depende de la ubicación física del hardware de una región en particular)
  • migración fuera de línea : se puede usar para cualquier región del ambiente

Indique todas las condiciones necesarias y haga clic en Verificar y migrar en la parte inferior de la sección para iniciar la reubicación. Confirme su decisión dentro del marco emergente que aparece.

Una vez que se completa la migración, aparecerá el mensaje de información apropiado en el tablero y se cambiará la etiqueta de la región al lado del ambiente. Además, recibirá el correo electrónico de notificación con los detalles de la migración (como su duración para cada contenedor y los cambios que ocurrieron con sus parámetros debido a este proceso).

Migración en vivo (Actualmente no disponible)

Dentro de la lista de regiones de destino puede ver una etiqueta LM especial que se muestra junto a regiones particulares: se usa para marcar la disponibilidad de la opción de migración en vivo .

Al seleccionar una región como objetivo, el conmutador de migración en vivo aparecerá debajo (en el estado habilitado de forma predeterminada).

Si elige este tipo de migración, la reubicación del entorno se realizará de manera implícita, es decir, sin reiniciar los contenedores y cualquier configuración adicional necesaria, por lo que los usuarios de su aplicación no enfrentarán ninguna interrupción.

Nota:  en el caso de una carga alta (es decir, una gran cantidad de solicitudes entrantes), un entorno aún puede sufrir un breve tiempo de inactividad (aproximadamente 10 segundos) con el   error 502: entorno detenido mostrado. Sin embargo, cuando los datos se transfieren con éxito, reanudará su trabajo automáticamente.

Si por alguna razón se necesita el modo fuera de línea , simplemente apague el conmutador correspondiente.

En tal caso, un ambiente con todos los contenedores no estará disponible para todo el proceso de reubicación y reanudará su trabajo normal, una vez que se complete esta operación, sin necesidad de ajustes manuales adicionales.

Migración fuera de linea

Cuando la opción de migración en vivo no está disponible (debido al traslado de un ambiente a otro centro de datos) o en caso de que se desactivó manualmente, se utiliza el modo sin conexión. A diferencia del en línea, durante dicha reubicación, un ambiente se cerrará hasta el final de este proceso.

Además, si este tipo de migración es el único disponible, se cambiarán algunas configuraciones del ambiente, como las direcciones IP de los nodos y, opcionalmente, el nombre de dominio asignado. Por lo tanto, una vez completada la migración, es posible que se requieran algunas configuraciones manuales para restaurar la operatividad normal de la aplicación movida; toda la información necesaria se le enviará adicionalmente por correo electrónico.