Preguntas frecuentes…

 

¿Qué lenguajes de programación son compatibles con Elasticserver PaaS?

La plataforma brinda soporte para Java, PHP, Ruby, Node.js, Python, Go y .NET.

Para más información visita Documentos para programadores (En ingles)

¿Qué lenguajes de programación son compatibles con Elasticserver PaaS?

La plataforma brinda soporte para Java, PHP, Ruby, Node.js, Python, Go y .NET.

Para más información visita Documentos para programadores (inglés)

¿Qué servidores de aplicaciones y bases de datos son compatibles?

Elasticserver admite una amplia gama de pilas de software, entre ellas se encuentran las siguientes:

 

Application Servers Databases
Tomcat MariaDB
TomEE MySQL
GlassFish; MongoDB
Jetty PostgreSQL
Apache CouchDB
NGINX Cassandra
Node.js OrientDB
JBoss Redis
SmartFoxServer Neo4j
WildFly Microsoft SQL Server
Railo Oracle DB
WebLogic Server PerconaDB
¿Elasticserver admite contenedores Docker y clústers de Kubernetes?

Si, Elasticserver proporciona soporte para contenedores Docker con integración a Registros de Hub Públicos y Privados, así como también ofrece Clusters Kubernetes pre-empaquetados para instalación y escalado automatizados. 

  •  Gestión simple a través de UI y CLI
  •  Escalado automático vertical y horizontal.
  •  Alta disponibilidad en niveles de aplicación y hardware.
  •  Alto nivel de aislamiento
  •  Orquestación nativa del contenedor
  •  Migración en vivo a través de Nubes

Más información (Inglés)

¿Cómo se puede implementar la aplicación?

La aplicación se puede implementar utilizando un archivo local (zip, war, ear) o GIT / SVN con actualizaciones automáticas.
Además, Elasticserver proporciona complementos de integración para varias herramientas de implementación:

  • Maven
  • Jenkins
  • Hormiga
  • Eclipse
  • NetBeans
  • IDEA IntelliJ

Más información (inglés)

¿Cómo se pueden administrar las aplicaciones (a través de UI, CLI, SSH, IDE, etc.)?

Elasticserver ofrece un portal de autoservicio con una interfaz de usuario fácil de usar. El panel de los desarrolladores incluye un asistente intuitivo de topología de aplicaciones, un administrador de implementación, acceso a los archivos de registro y configuración, un mercado (MarketPlace) con aplicaciones pre empaquetadas y funcionalidades para la colaboración en equipo.
CLI y SSH Gateway están disponibles para acceder a los contenedores.

Los complementos IDE integrados proporcionan más opciones para la administración de aplicaciones: IntelliJ IDEA, Eclipse, NetBeans.

Y Jelastic API está abierta para la automatización de los procesos.

¿Qué es un Cloudlet?

Un Cloudet es una unidad básica de recurso con el cual se mide nuestro servicio, una unidad Cloudlet (1 Cloudlet) agrupa dos recursos en el servicio que equivale a 400 MHz de procesamiento (CPU) mas 128 MiB de memoria RAM.

 

 

Hay dos tipos de cloudlets en Elasticserver:

  • Los Cloudlets Reservados se reservan por adelantado y se cobrarán independientemente del su uso real de recursos. A cambio, obtendrá importantes descuentos automáticos en función de su número.
  • Los Cloudlets Dinámicos se agregan y eliminan automáticamente de acuerdo con la cantidad de recursos que requiere su aplicación en un momento particular (asignado cuando la carga aumenta y se elimina tan pronto como cae). Como resultado, paga en función de su uso real de recursos.

La granularidad de los cloudlets hace posible asignar una cantidad de recursos que se ajustan con precisión a sus necesidades actuales y se adaptarán a su proyecto respectivamente.

Más detalles (inglés)

¿Cómo se escalan los recursos? ¿Cómo configurar la escala automática vertical y horizontal?

Elasticserver proporciona escalado automático vertical y horizontal de recursos, haciendo que el alojamiento de sus aplicaciones sea realmente flexible.

El escalado vertical automático asegura la adición de la cantidad requerida de RAM y CPU dentro de un nodo (contenedor) cuando la carga aumenta, y libera recursos de nuevo si ya no son necesarios.

Para configurar el escalado vertical automático, solo necesita abrir el asistente de topología de entorno y especificar el Límite de escalado de cloudlets (RAM y CPU), la cantidad máxima de recursos disponibles para cada nodo. La plataforma realizará automáticamente el aprovisionamiento adicional de los recursos necesarios en función de la carga de la aplicación.

El número de nodos dentro de una sola capa de contenedor (servidores de aplicaciones, bases de datos, equilibradores de carga, etc.) también se puede escalar horizontalmente fácilmente a través de la topología del entorno utilizando los botones «-» y «+».

El escalado horizontal automático se puede configurar mediante disparadores ajustables a través de Configuración> Monitoreo> Escalado horizontal automático. Agregue el escalado automático para el nodo y el recurso necesario, configure las condiciones y permita que las notificaciones por correo electrónico estén informadas sobre cualquier cambio importante. El resto lo hará Elasticserver PaaS.

¿Dónde están ubicados los centros de datos?

Elasticserver PaaS se encuentra alojado en dos centros de datos en Bogotá y Miami

  • En Bogotá tenemos nuestro cluster principal alojado en en BT Naos Colombia  Estas instalaciones recibieron en noviembre de 2014 el certificado TIER IV como Constructed Facility” , siendo el primer Centro de Datos en Colombia y el tercero de Latinoamérica con esta certificación.
  • En Miami tenemos un segundo cluster alojado en ServerPronto con certificación TIER III
¿Tienes un período de prueba?

Sí, el período de prueba es por 14 días y es totalmente gratuita. No requieres de una tarjeta de crédito para iniciarla. Registrate con tu email en el boton azul que se encuentra mas abajo y listo!