Seleccionar página

Colaboración de cuenta 

El desarrollo y lanzamiento de productos superiores en grandes empresas siempre depende de una colaboración eficiente, es decir, una interacción organizada adecuadamente entre todos los miembros del equipo. Para facilitar en gran medida el proceso de desarrollo conjunto, Jelastic PaI proporciona una función para compartir cuentas.

La idea principal es permitir que las organizaciones creen una cuenta principal, donde se ejecutan todos los entornos necesarios, y compartir ciertas o todas las actividades con otras cuentas (por ejemplo, miembros del equipo de desarrollo).

Todas las cuentas de una organización están interconectadas de tal manera, para permitir la colaboración . Cualquier usuario (independientemente de si está registrado en Jelastic), puede unirse (es decir, debe ser invitado por un usuario principal) o abandonar la colaboración de una organización.

Dentro de este concepto, definimos dos tipos de cuentas:

  • primario
  • usuario

La principal es la cuenta de la organización de facturación principal. El propietario de la cuenta principal puede administrar la lista de todos los demás usuarios de colaboración, especificar sus derechos para realizar ciertas actividades, decidir sobre el acceso a lo compartido en entornos de colaboración, etc. Todos los cargos por usar entornos compartidos se aplican a esta cuenta.

Un usuario de colaboración puede trabajar con entornos compartidos de la cuenta de facturación principal, pudiendo implementar aplicaciones, cambiar configuraciones, leer archivos de registro, ver estadísticas, etc. Las únicas excepciones son que este usuario no puede clonar y migrar entornos.

La capacidad de un usuario para cambiar la opología de un entorno , acceder a este entorno a través de SSH y eliminarla,  está regulada por el propietario de la cuenta principal, cuando se comparte el entorno particular.

También se puede permitir que un usuario cree nuevos entornos en la cuenta de colaboración principal. En este caso, no habrá restricciones para un usuario de prueba mientras configura el entorno (por ejemplo, número de nubes disponibles). Todos los cargos por dicho uso del entorno se aplicarán a la cuenta principal.

Nota: después de abandonar la colaboración, el usuario ya no tendrá acceso a este entorno.