Alertas de Carga

Nota: este documento se basa en la versión 4.7 de Jelastic PaaS

Al crear un ambiente, usted establece los límites de la nube para cada nodo. De esta manera, los recursos son limitados y los gastos están regulados. Cuando el tráfico crece, una aplicación solicita más recursos para el trabajo normal. Y, si los límites creados por usted son demasiado bajos, esto puede conducir a fallas en el rendimiento de la aplicación.

Para monitorear la carga de su aplicación y la cantidad de recursos que requiere, puede configurar un conjunto de disparadores automáticos de notificaciones. Se ejecutan si el uso de un tipo de recurso particular está por encima / debajo del valor establecido (%) durante el período de tiempo apropiado. Como resultado, recibirá una notificación por correo electrónico sobre el cambio de carga de su aplicación.

Nota: cada uno de los contenedores recién creados se entrega con un conjunto de disparadores de carga preconfigurados, por lo que recibirá las notificaciones correspondientes de forma predeterminada. Sin embargo, cualquiera de ellos se puede sintonizar o deshabilitar fácilmente, así como los nuevos se pueden agregar como se describe a continuación.

Crear alerta

Para configurar una alerta, siga las siguientes instrucciones:

1. Haga clic en el botón Configuración para el entorno deseado:

2. En la pestaña abierta navegue a la sección Monitoreo> Alertas de carga :

Aquí, si esto se indica dentro de la configuración de su proveedor de servicios de alojamiento, puede encontrar un montón de disparadores predeterminados, que se agregan automáticamente durante la creación del entorno. Estos, si existen, son para notificarle cuandoel uso de RAM CPU disco ,  inodes  tráfico de red en cualquier nodo se está acercando a los límites de recursos actuales (de acuerdo con los niveles predefinidos de consumo del host para la notificación). 

3. Usando los botones en el panel de herramientas, puede Agregar una nueva alerta o Editar Eliminar Activar / Desactivar las ya existentes (incluido el conjunto de activadores predeterminados). Además, la lista de alertas se puede actualizar utilizando el botón correspondiente.

Consideremos un caso de configurar su propio disparador; para eso, haga clic en el botón Agregar , encerrado en un círculo en la imagen de arriba.

4. En el marco Agregar alerta abierto , defina los siguientes valores:

  • Nombre : nombre del activador de notificación
  • Nodos : tipo de nodo del entorno (puede aplicar disparador a cualquier nodo dentro del entorno elegido )
  • Siempre que sea – tipo de recursos que serán monitoreados por disparador: Cloudlets (Memoria, CPU) , Memoria , CPU , Red (salida ext. + Entrada ext.) , Red (salida ext.) , Almacenamiento (cantidad de espacio en disco), Disco I / O , Disco IOPS e Inodes
  • Es – condición para la invocación / ejecución del disparador , debido a que el consumo de recursos debe ser superior o inferior (los valores » > » o » < » correspondientes – use el primer cuadro combinado) del porcentaje establecido o Mbps para la supervisión de la red
  • Por al menos un período de tiempo antes de la ejecución del disparador, durante el cual debe permanecer invocado
  • Frecuencia de notificación : retraso para que se envíe el mensaje repetitivo

Después de haber establecido todas las configuraciones preferibles, haga clic en el botón Agregar .

5. Tan pronto como se configure y active la alerta, aparecerá en la lista con el nombre que ha especificado en el paso anterior.

6. Como resultado, cada vez que el uso de los recursos es superior o inferior al porcentaje establecido (según la condición indicada ) durante el período de tiempo especificado, el sistema le enviará una notificación por correo electrónico con el nivel actual de consumo, algunas recomendaciones sobre este tema y enlace directo para el nodo  s ajuste de límite de escala:

Tenga en cuenta que si un entorno se comparte con otros usuarios, también recibirán las mismas notificaciones de carga preconfiguradas a través de sus correos electrónicos.

De esta manera, puede configurar una serie de disparadores diferentes para cualquier nodo existente en su entorno.

Activa la historia de ejecución

Puede ver el historial de ejecuciones de disparadores para los nodos de un entorno particular dentro de su configuración.

  1. Navegue a lasecciónMonitoreo> Historial de eventos . El tipo de notificación de alertas de carga se elegirá automáticamente (mientras que la segunda opción en la lista apropiada está dedicada al historial de escalado horizontal automático ).