Implementación de cambio de código cero sin bloqueo de proveedor para una migración sin problemas a través de plataformas en la nube

Algunos proveedores de plataforma como servicio hacen que los desarrolladores se adhieran a la metodología de la aplicación Twelve-Factor mientras crean aplicaciones modernas basadas en la web. Con otros, debe crear su aplicación teniendo en cuenta los requisitos de infraestructura inmutable o tiempos de ejecución y API patentados. Estos enfoques también requieren cambios de código cuando se trata de migrar de máquinas virtuales a contenedores, descomposición de monolitos tradicionales (llamados heredados) a microservicios, o al pasar de un proveedor a otro.

Con Elasticserver, no está obligado a utilizar ningún estándar específico ni rediseñar aplicaciones. La implementación de Elasticserver se puede realizar fácilmente utilizando archivos (zip, tar.gz, war, jar, ear), FTPS / SFTP, GIT / SVN con actualizaciones automáticas desde el panel de desarrollo o mediante complementos integrados para Maven, Eclipse, NetBeans, IntelliJ IDEA . Además, no es obligatorio modificar el código fuente a una API patentada para implementar aplicaciones en la plataforma. Esto hace que el punto de entrada sea más fácil y más fluido, reduciendo el tiempo de salida al mercado y eliminando el bloqueo de proveedores.

El enfoque de cambio de código cero, así como el soporte de aplicaciones y contenedores del sistema brindan la capacidad de ejecutar microservicios nativos de la nube y aplicaciones monolíticas heredadas basadas en Java, PHP, Ruby, Node.js, Python y Docker.

Además, la implementación y la ejecución posterior de las aplicaciones dentro de los contenedores no estarán restringidas después de la migración desde las máquinas virtuales, lo que le permite:

  • Ejecute varios servicios dentro de un solo contenedor
  • Use cualquier puerto que sea necesario
  • Adjunte múltiples IPv4 públicas o IPv6 por contenedor
  • Escribir en el sistema de archivos local o remoto
  • Acceda a contenedores a través de SSH con compatibilidad con herramientas de gestión de configuración como Chef o Puppet
  • Implemente paneles de control conocidos para VPS y gestión de alojamiento compartido (cPanel, Plesk e ISPManager)
  • Realizar una migración en vivo similar a vMotion
  • Implemente Docker Engine de la misma manera que lo hace con máquinas virtuales
  • Realizar otras acciones implementadas previamente dentro de VPS

Además, Elasticserver mantiene las mismas direcciones IP y nombres de host para cada contenedor después de cualquier tiempo de inactividad planificado u ocasional. Por lo tanto, no es necesario volver a escribirlos para que los servicios sigan rastreando las conexiones correctas.

Por lo general, la implementación de un proyecto en Elasticserver PaaS implica realizar los siguientes pasos:

1. Cree un entorno mediante un asistente de topología completo con una amplia gama de pilas de software preconfiguradas (es decir, servidores de aplicaciones, bases de datos, equilibradores de carga, caché y nodos de compilación).

2. Cuando se crea el ambiente apropiado, puede implementar su aplicación con una de las opciones de implementación compatibles:

  • proporcione un archivo comprimido ( zip , bzip2 , tar , tar.gz , tar.bz2 , war , jar u ear) con recursos de aplicaciones preempaquetados cargándolo en el almacenamiento de la plataforma o proporcionando un enlace a la ubicación en la que se encuentra
  • entregar archivos de instalación a través del canal FTPS / SFTP
  • buscar fuentes del repositorio GIT / SVN (además, puede configurar la actualización automática)
  • use complementos integrados ( Maven , Eclipse , NetBeans , IntelliJ IDEA )

Después del inicio del proceso, independientemente del tipo de implementación seleccionado, todas las configuraciones (p. Ej., Conexión al equilibrador de carga, ajuste de uso de memoria, habilitación de SSL o IP si es necesario, etc.) serán manejadas por la plataforma automáticamente. No es necesario modificar el código fuente de la aplicación, es posible que solo necesite ajustar algunas configuraciones personalizadas debido a una nueva ubicación (por ejemplo, direcciones IP o nombres de dominio).

No se limite con reglas innecesarios: cree la aplicación en función de las necesidades de su negocio, pero no en función de los requisitos de la plataforma en la nube. Pruebe con nosotros.