Comenzando con Elasticserver PaaS

Con la interfaz de usuario intuitiva de Elasticserver PaaS, puede implementar rápidamente sus aplicaciones en la plataforma en la nube sin necesidad de realizar configuraciones complejas.

Esta guía muestra algunos de los pasos básicos necesarios para comenzar con la plataforma:

Registrarse: cómo crear una cuenta

Para comenzar a trabajar con Elasticserver PaaS, necesita la cuenta adecuada. Entonces, si aún no tiene una, registre una nueva a través del siguiente botón:


 


Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación, así que solo siga las instrucciones proporcionadas (es posible que se requiera una verificación adicional mediante captcha o SMS).

Consejo: El enlace de activación de la cuenta dentro del correo electrónico es válido durante 24 horas (puede variar según la configuración particular del proveedor de alojamiento). Si ha expirado, regístrese de nuevo.

Tablero de instrumentos de la plataforma

También puede registrarse realizando los siguientes pasos:

      1. Acceda al enlace de nuestra plataforma Elasticserver PaaS

      2. Expanda el menú en la esquina inferior izquierda y seleccione la opción Registrarme .

 3. Proporcione su correo electrónico en el siguiente espacio.

 

Haga clic en Registrarme! botón para aceptar los términos de uso y la política de privacidad del proveedor.

Eso es, ahora Elasticserver PaaS le enviará automáticamente el correo electrónico de confirmación.

Implementar aplicación

Cuando accede al panel de Elasticserver PaaS por primera vez, se iniciará automáticamente un breve tutorial (se puede Activar manualmente a través de la opción Ayuda> Tutorial ). Le proporciona una descripción general rápida de la plataforma y un tutorial paso a paso para la creación de su primer ambiente y la implementación de la aplicación. Siga estos consejos u omita el tutorial y siga los pasos que se describen a continuación:

Tienda de aplicaciones

Puede acceder a la Tienda de Elasticserver PaaS  directamente desde el tablero para instalar varias soluciones populares con un solo clic.

1. Haga clic en el botón Tienda en la parte superior del tablero.

2. Encuentre la solución requerida dentro de la lista categorizada a la izquierda o usando el campo de búsqueda en la parte superior.

Desplácese sobre el tablón de la aplicación y haga clic en el botón Instalar .

3. Configure las preferencias de instalación (por ejemplo, nombre del ambiente, alias , región , etc.) y haga clic en Instalar una vez más.

Todos los pasos adicionales serán realizados automáticamente por la plataforma, es decir, un entorno con la creación de topología requerida, la implementación de la aplicación apropiada, la instalación de dependencias requeridas, conexiones (por ejemplo, con una base de datos) y configuración.

Entonces, en solo unos minutos, obtendrá la aplicación lista para trabajar.

Despliegue manual

En caso de que desee implementar una aplicación personalizada y controlar manualmente el proceso de implementación en cada etapa en particular, siga los siguientes pasos:

1. Haga clic en el botón Nuevo ambiente en la esquina superior izquierda del tablero.

2. Se abrirá el Asistente de topología , donde puede configurar su ambiente . Entre las características de la plataforma central configurables a través de este formulario, se encuentran:

  • Soporte de múltiples lenguajes de programación ( Java , PHP , Ruby , Python , Node.js , .NET , Go ) e integración personalizada de contenedores Docker
  • amplia lista de pilas de software administrado
  • escala vertical automática para garantizar precios justos y escala horizontal para proporcionar flexibilidad y confiabilidad
  • IP público para acceso directo a Internet

Por ahora, vamos a Crear un solo servidor de aplicaciones Tomcat.

3. En un minuto, su ambiente aparecerá en el tablero.

4. Elasticserver PaaS admite múltiples formas de implementación automática de aplicaciones para que pueda seleccionar la opción más adecuada. Para este ejemplo, mostraremos la implementación de una aplicación Hello World predeterminada desde el archivo en el administrador de implementación (ubicado en la parte inferior del tablero).

 

Consejo: Puede agregar fácilmente sus aplicaciones al Administrador de implementación cargando el archivo (ya sea desde la máquina local o mediante URL) o agregando el repositorio Git / SVN apropiado.

Pase el cursor sobre el proyecto y haga clic en el botón Instalar a .

5. Dentro del marco de Implementación abierto , simplemente seleccione su Entorno y continúe con el botón Desplegar .

6. Espere la ventana emergente de implementación exitosa y haga clic en Abrir en navegador para asegurarse de que todo funcione bien.

Por lo tanto, si su aplicación requiere algunas configuraciones adicionales o no tiene una interfaz web, no dude en usar varias herramientas de configuración integradas .

¡Eso es todo! 
¡Disfruta usando Elasticserver PaaS!